
Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y los saqueos del Imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793, demostrando un nuevo modelo de museo que pasó de manos de la clase dominante al disfrute del público en general.
El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al Impresionismo. Está ubicado en París, la capital del país, en el antiguo palacio real del Louvre.
Fundador
Carlos V
Entre 1364 y 1380, Carlos V (1338-1380) hizo comenzar los trabajos para transformar el Louvre en un castillo. Ese proyecto estuvo a cargo del arquitecto Raymond Du Temple. El antiguo fuerte se convirtió en un lugar de residencia confortable que contiene apartamentos y lugares de entretenimiento.

El Museo del Louvre alberga algunas de las obras de arte más espectaculares del mundo, como La Gioconda o La Venus de Milo. París, la Ciudad del Amor y de la Luz, encierra numerosos tesoros culturales y arquitectónicos entre sus calles. El Museo del Louvre es, sin duda, uno de los más destacados.
Fecha apertura
Museo del Louvre. Superficie: 210 000 m²; de ellos 60 500 m² en galerías Creación. 1793. Inauguración: 8 de noviembre de 1793. Director: Jean-Luc Martinez
Un museo prestigioso y ampliado
El Louvre es enorme y los amantes del arte pueden pasar unos días visitándolo. Para obtener una visión general y ver el mejor trabajo, al menos pase una mañana completa visitando el museo.

museo de louvre. crea un blog o sitio web gratuito con WordPress